Actualidad
La Cambra de Tarragona organiza una jornada sobre Transporte multimodal y mercancías químicas

La Cambra de Tarragona organiza una jornada sobre Transporte multimodal y mercancías químicas

BQ.
25/01/2017

El viernes 27 de enero la Cambra de Tarragona acogerá la jornada sobre el Transporte Multimodal y mercancías químicas.

El objetivo es abordar la actual situación; una economía potente necesita una estructura de transporte potente, solvente y diversificada, que no esté apoyada exclusivamente en la carretera, aunque muy necesaria, presenta limitaciones y desventajas respecto a otros medios de transporte. El sector necesita fiabilidad, frecuencia y estabilidad.

Si nos referimos a las mercancías y multimodalidad, la etapa ferroviaria suele ser el nexo más débil. Las infraestructuras son una parte de la solución, pero no la única, por lo que es muy importante escuchar las demandas de los usuarios finales y ofrecerles respuestas concretas, así pues, la gestión de los servicios resulta determinante.  

La Cámara de Tarragona y el Comité de Servicios Multimodales de Cataluña promueven un debate abierto sobre el transporte de mercancías relacionadas con el sector químico en Tarragona. Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de ámbito catalán, promovido en el Marco de la Estrategia Industrial de Cataluña. Este iniciativa quiere impulsar soluciones multimodales como opciones más competitivas y sostenibles de transporte para las empresas catalanas.


Ver más noticias de Actualidad