Actualidad
Carburos Metálicos celebra 120 años de éxito empresarial

Carburos Metálicos celebra 120 años de éxito empresarial

BQ.
25/01/2017

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha comunicado hoy la celebración de su 120 aniversario durante este año y ha presentado el anagrama y el lema conmemorativos que utilizará durante todo 2017 en distintos materiales de comunicación, marketing y señalética de la compañía.

Carburos Metálicos tiene previsto un calendario de actividades destinadas a poner en valor la aportación de la compañía a todos los sectores de la industria con los que trabaja y a la sociedad en general.

Según datos de INFORMA D&B[1], la media de vida de las compañías inscritas en el registro mercantil no llega a los 12 años y Carburos Metálicos es una de las únicas 41 empresas españolas fundadas en el siglo XIX que siguen aún activas. 

La escritura de constitución de Carburos Metálicos se firmó en Madrid el 19 de noviembre de 1897, con un capital inicial de un millón de pesetas aunque su sede central estuvo siempre en Cataluña. La compañía ha superado los vaivenes históricos y los ciclos económicos acaecidos desde su creación.

Su actividad se inició en una fábrica de Berga (Barcelona) con la producción de carburo cálcico en hornos eléctricos que funcionaban con energía de un aprovechamiento hidrológico propio. Su primer gran proyecto se puso en marcha en 1900 cuando Piera, en el valle de Anoia (Barcelona), inauguró el alumbrado público del municipio a base de gas acetileno con carburo procedente de esa planta de Berga. Desde entonces, la compañía ha estado muy ligada a Cataluña pero extendió gradualmente su actividad e instalaciones al resto de España precisamente para estar cerca de sus clientes y atender cada día mejor sus necesidades.

Carburos Metálicos cuenta actualmente con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes.


Ver más noticias de Actualidad