Química Investiga
La URV y el ICIQ impulsan el proyecto

La URV y el ICIQ impulsan el proyecto "La Ciencia del Chocolate" para el fomento de vocaciones científicas

BQ.
21/01/2017

El próximo lunes 23 de enero los alumnos de quinto y sexto de primaria de la escuela Pau Delclòs de Tarragona participarán en la primera sesión del proyecto "La Ciencia del Chocolate".

De la mano del estudiante de doctorado Katherine Gil del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Rovira i Virgili (URV) asistirán a la charla "Descifrando el ADN del cacao". Esta es la primera sesión de un total de 5 sesiones teórico-experimentales que se irán programando hasta el mes de mayo y que serán conducidas por diferentes investigadores de la URV y del Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ). El resto de sesiones tratarán sobre "El origen del chocolate", "Los cristales del chocolate", "El chocolate como alimento" y "El arte del chocolate".

El conjunto de sesiones que conforman este proyecto pretenden mostrar la investigación y conocimiento que se esconde detrás de un producto tan cotidiano como el chocolate. Las sesiones servirán también para poner en valor la tarea de investigadores que desde diferentes aproximaciones aportan conocimiento sobre el mundo que nos rodea y por lo tanto, contribuyen en el progreso de la sociedad en términos de salud, sostenibilidad o mejora del medio ambiente.

El objetivo de "La Ciencia del Chocolate" es compartir conocimiento científico con alumnos de 5º y 6º de primaria para fomentar su interés por la ciencia y por la investigación como profesión. Se quiere incidir especialmente en alentar vocaciones científicas entre las niñas a través de dar visibilidad a investigadoras que actualmente hacen investigación puntera en la URV y el ICIQ. Tanto la investigación que llevan a cabo como su experiencia vital son importantes para convertirse en referentes de las niñas y niños que participarán en este proyecto.


Ver más noticias de Química Investiga