Actualidad
Se firma el acuerdo para dotar la ciudad del Museo de la Química

Se firma el acuerdo para dotar la ciudad del Museo de la Química

BQ.
05/02/2015

Cada una de las instituciones aportará al Ayuntamiento de Tarragona sus conocimientos mediante asesoramiento y colaboración para sacar adelante el Museo de la Química.

Algunas de las líneas generales de lo que aportarán las instituciones son las siguientes:

La Asociación Empresarial Química de Tarragona prestará eventualmente materiales y fondos museísticos, apoyará las actividades que se desarrollen y asesorará en la investigación y el desarrollo de nuevos productos en el ámbito de la química.

La Universidad Rovira i Virgili asesorará en el ámbito de la docencia y la investigación química y colaborará en la programación de exposiciones y programas de enseñanza relacionados con materiales y fondos museísticos respecto a la química y ciencias y tecnologías relacionadas.

El Instituto Catalán de Investigación Química asesorará en el campo de la investigación química. Colaborará en la prestación de eventuales materiales y fondos museísticos y apoyará la organización de actividades auxiliares de la musealización, tales como talleres, encuentros científicos, conferencias, etc.

El Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña colaborará en el ámbito del diseño y podrá aportar la definición de los criterios museístico que deben presidir la construcción del futuro museo; también prestará fondos museísticos respecto a la ciencia química.

El Museo recogerá toda la tradición industrial química de Cataluña y, según el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, "será un equipamiento de referencia, por el modelo y por las instituciones que colaborarán que dotarán de contenido".


Ver más noticias de Actualidad