Actualidad
El Panel Público de la AEQT cierra el 2016 hablando de formación

El Panel Público de la AEQT cierra el 2016 hablando de formación

BQ.
02/12/2016

La Casa Joan Miret de Tarragona ha acogido esta semana la última reunión del Panel Publico Asesor de la AEQT del curso 2016. Una sesión que ha reunido los miembros del PPA y los representantes de la Asociación Empresarial Química de Tarragona con el objetivo de repasar la importancia de la formación en el sector químico del Camp de Tarragona.

Los representantes de la Asociación se han encargado de presentar, uno por uno, los proyectos que impulsan y que están directamente relacionados con el mundo de la formación, la educación o la pedagogía. Marc Fargas, Presidente de la Comisión de Comunicación; Antonia López, Presidenta de la Comisión Sociolaboral; Teresa Pallarès, Directora General; i Eva Canals, Coordinadora técnica de la Comisión Sociolaboral, han sido los encargados de hacer las presentaciones. En estas ponencias se han explicado proyectos como la Formación Profesional Dual, el Fòrum TRICS, los Premios Recerca, el Módulo de Plásticos o el Programa Acredita’t, entre otros. Cada uno de los 9 proyectos presentados por la Asociación han sido acompañados de un vídeo explicativo en el cual han intervenido los participantes de los mencionados proyectos, han destacado el Departament d’Ensenyament, la Universistat Rovira i Virgili o los centros formativos que imparten la formación profesional.

El PPA de la AEQT ha cerrado de este modo un año muy prolífico, el cual ha combinado temáticas demandadas por los panelistas y otros temas de actualidad absoluta. Es por eso que el Panel ha debatido en este 2016 temas como la competitividad y el futuro del sector en Tarragona, el estado del fondo marino de nuestro litoral, el registro de cáncer en la provincia o los episodios de antorchas que sucedieron en verano, pero siempre desde un punto crítico y constructivo, un estímulo de mejora que el panel trabaja constantemente con la Asociación.

La reunión de esta semana ha servido también para despedir dos de los miembros más antiguos del panel: Pilar Guionet y Rafael Campaña. Para la propia idiosincrasia del PPA, este releva sus miembros de manera continua, para favorecer que no haya rotación entre sus miembros y que diferentes personas del Camp de Tarragona puedan participar en este espacio de debate.

 

Sobre el Panel Público Asesor de la Industria Química

El Panel Público Asesor (PPA) de la Asociación Química Empresarial de Tarragona (AEQT) es un instrumento de encuentro y comunicación entre la sociedad civil y el sector químico del territorio. Se trata de un grupo de trabajo formado por personas representativas de la sociedad civil (ciudadanos y ciudadanas representantes de diferentes sectores y vecinos de los barrios y municipios del área de influencia de la química) y representantes del sector químico que se encuentran periódicamente para dialogar sobre temas que son de interés mutuo.


Ver más noticias de Actualidad