Quí­mica con las personas
La AEQT lleva a más de 1.800 alumnos a experimentar el Aula de la Química

La AEQT lleva a más de 1.800 alumnos a experimentar el Aula de la Química

BQ.
09/02/2015

La Asociación Empresarial Química de Tarragona ha diseñado el Aula de la Química como una actividad didáctica para hacer una inmersión en el mundo de la industria petroquímica, a través de una metodología activa y experimental. Esta Aula de la Química del Campo de Aprendizaje es un servicio educativo del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña.

La actividad "Un tesoro bajo las chimeneas" la llevarán a cabo 25 grupos escolares, con un total de 616 alumnos, coordinados por 58 profesores; mientras que la actividad "La Industria petroquímica", la realizan 43 grupos escolares, dirigida a 1.189 alumnos y coordinada por 119 profesor. Mientras que la actividad "Un tesoro bajo las chimeneas" está dirigida a los alumnos de Ciclo Superior y primer curso de ESO, es decir de los 10 a los 12 años; la actividad "La industria petroquímica" va dirigida del segundo curso de ESO hasta los Ciclos Formativos de Grado Superior, es decir, de los 13 a los 20 años.

La AEQT, con la creación de esta aula, quiere contribuir al proceso de formación de los jóvenes y apoyar el conocimiento de la industria que los rodea. Para la Asociación Empresarial Química de Tarragona es muy importante impulsar iniciativas como ésta, para así fomentar la relación entre la industria y la sociedad.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas