Quí­mica con las personas
 Los Talleres de Química cierran la edición 2016 con la visita de la Fundación Pere Mata

Los Talleres de Química cierran la edición 2016 con la visita de la Fundación Pere Mata

BQ.
19/11/2016

Una veintena de residentes de la Llar Residència Tarragona de la Fundación Pere Mata han puesto el punto y final  a los talleres sobre química que impulsan el Proyecto APQUA y la AEQT dentro del marco de la Semana de la Ciencia que organiza la Universidad Rovira i Virgili.

El taller, que llevaba el nombre de 'Pulseras solares', y que estaba confeccionado expresamente para grupos adaptados, consistía en una actividad donde los alumnos construyen una pulsera de bolas. Agunas de ellas están hechas de un plástico que lleva un pigmento fluorescente y otras que lleven 1 pigmento fosforescente. Examinen los propiedades de las bolas y consideren sus aplicaciones.

Los asistentes han estado personas adultas que son residentes en la Llar Tarragona, que gestiona el Grupo Pere Mata. Se trata de un Dispositivo residencial con supervisión continua para personas con enfermedad mental de larga evolución con el fin de trabajar con el usuario su independencia personal y posibilitar la mayor autonomía posible.

Con este taller, pues, se ha cerrado una semana donde la AEQT ha acercado la ciencia y la química a más de 1.000 alumnos del territorio, provenientes de 14 centros distintos. Un proyecto que llega a super tercera edición y que se consolida en el calendario científico del territorio.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas