Actualidad
Repsol realiza un simulacro de emergencia general en las unidades de combustibles

Repsol realiza un simulacro de emergencia general en las unidades de combustibles

BQ.
16/11/2016

Repsol ha realizado (hoy) un simulacro de emergencia general en la refinería. El simulacro, que ha activado las sirenas del complejo, se ha iniciado a las 14:30 horas y ha finalizado a las 16:35 h.

Para la compañía, los simulacros tienen varios objetivos: entrenar las personas más directamente involucradas en las tareas de seguridad y en la lucha contra incendios; recordar al personal sus tareas, funciones y acciones en un caso de emergencia; revisar y comprobar los planes de seguridad y procesos establecidos; revisar las actuaciones y coordinación de los grupos y revisar el funcionamiento de los sistemas de emergencias. 

Los simulacros de emergencia en Repsol forman parte de las prácticas establecidas de forma permanente, a fin de mantener la seguridad de las personas y de las instalaciones. Se realizan en los establecimientos industriales para comprobar la eficiencia de todos los dispositivos y protocolos de actuación. Aparte del simulacro de emergencia general de hoy, el Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, se llevan a cabo anualmente, más de 200 simulacros de diferente formato. La realización de este simulacro se ha comunicado con antelación a las administraciones competentes y las entidades y colectivos con los que la empresa mantiene canales abiertos de comunicación.


Ver más noticias de Actualidad