Quí­mica con las personas
Fundación Repsol impulsa una nueva Plantada Popular en Tarragona

Fundación Repsol impulsa una nueva Plantada Popular en Tarragona

BQ.
15/11/2016

Fundación Repsol impulsa una nueva Plantada Popular en Tarragona de manera conjunta con la Asociación Aurora. En esta ocasión, la acción se traslada río arriba y tendrá lugar en el barrio de San Salvador. La Plantada tendrá lugar este próximo sábado, 19 de noviembre, a partir de las 10.45 horas.

A su paso por este punto de la ciudad, la vegetación del cauce del río sufrió un incendio y ahora, con esta Plantada Popular, se pretende recuperar la flora de la zona. Es por ello que esta acción de reforestación cuenta con un amplio apoyo social, hasta el punto que las dos asociaciones de vecinos del barrio se han implicado en la organización de un evento que llega bajo el título 'Recuperamos el entorno de nuestro río '. Asimismo, los ayuntamientos de Tarragona y de Constantí también han ofrecido su apoyo a este acto de carácter ambiental y social.

Los interesados en participar aún pueden formalizar su inscripción y, para ello, disponen de varias opciones: a la Asociación Aurora, de manera telefónica (977 52 02 05), por correo electrónico (administracio@associacioaurora.org) o de manera presencial, en la sede de la entidad (av. de los Pinos, s / n), en horario de 9 a 14 y de 15 a 17 horas.

Asimismo, las entidades vecinales también recogen inscripciones para esta iniciativa de carácter ambiental y social. La Asociación de Vecinos de la Ciudad de Tarragona desde San Ramón y San Salvador tiene su sede en la avenida Pallaresos, 105, 5º 3ª; mientras que la Asociación de Vecinos de los barrios de San Salvador y San Ramón realiza inscripciones para la cita en la calle Abad Escarre, s / n.

Desde la organización se recuerda la importancia de realizar la inscripción previa, a fin de garantizar la existencia de herramientas y guantes para todos. Asimismo, todos los inscritos recibirán un refrigerio y un obsequio, además de la satisfacción de haber colaborado en la recuperación del entorno del río Francolí a su paso por el barrio de San Salvador.

Por otra parte, cabe recordar que la Plantada Popular implica una serie de trabajos previos y posteriores a la propia acción que tendrá lugar el sábado. Estos trabajos complementarios son desarrollados por la Asociación Aurora, y consisten en el acondicionamiento previo del terreno, que incluye tanto el desbrozado como la recogida de basura, así como en unas tareas posteriores a la Plantada y que incluyen el seguimiento y conservación de las especies plantadas durante 8 meses, un tiempo durante el cual realizan diversas acciones de riego y colocación de un acolchado alrededor de las plantas para ayudar a mantener la humedad del suelo y reducir las hierbas que crecen alrededor de las nuevas plantas.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas