Quí­mica con las personas
Los talleres de química de la Semana de la Ciencia acogerán 1.100 alumnos

Los talleres de química de la Semana de la Ciencia acogerán 1.100 alumnos

BQ.
15/11/2016

Se ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de los talleres experimentales sobre química que se organizan dentro del marco de la Semana de la Ciencia 2016. Con el impulso del proyecto APQUA y la Asociación Empresarial Química de Tarragona(AEQT), el Campus Sescelades acogerá desde hoy y hasta el viernes más de un millar de alumnos que conocerán en primera persona la química y su capacidad de convertir la ciencia en soluciones para los retos que tiene la sociedad.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del Director del Proyecto APQUA, Xavier Farriol; el Inspector de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, Rafa Muñoz; la Directora General de la AEQT, Teresa Pallarès; la Presidenta de la Comisión Sociolaboral de la AEQT, Antonia López; y del Rector de la Universidad Rovira i Virgili, Josep Anton Ferré. En sus discursos, las diferentes personalidades coincidieron en la importancia de acercar la ciencia a los jóvenes, y así dar el impulso necesario a las carreras científicas, que siguen teniendo un papel protagonista en la demanda dentro del mercado laboral. El responsable técnico del Proyecto APQUA, Carlos Lozano, ha mostrado a los asistentes cuáles serán los experimentos que centrarán el programa educativo de esta semana. A continuación el primer grupo de escolares ha accedido al recinto, donde ha iniciado su actividad. 

En total, 1.100 alumnos que comprenden edades que cursan desde primaria hasta bachillerato, y que provienen de 14 centros diferentes, se acercarán durante cinco días en el mundo de la química y los misterios que se esconden detrás de muchas de las soluciones que esta ciencia ofrece en forma de productos en la sociedad actual.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas