Quí­mica con las personas
Repsol recibe un premio por sus actuaciones a favor del sector pesquero

Repsol recibe un premio por sus actuaciones a favor del sector pesquero

BQ.
07/11/2016

Repsol ha sido reconocida por la Generalitat de Cataluña por sus actuaciones en favor del sector pesquero. El premio supone un reconocimiento por la constante comunicación y convenios de colaboración establecidos con la Federación Territorial de Cofradías de Pescadores de Tarragona en los últimos años.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asistido a la Fiesta de la Pesca Catalana celebrada en el Museo del Mar de San Carlos de la Rápita y ha recogido el premio de mano del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras. El evento, organizado por la Generalidad de Cataluña, tiene el objetivo de reconocer a aquellas personas o instituciones que apoyen la actividad del sector pesquero a través de sus acciones y actividades.

 

La política  colaborativa de Repsol con los pescadores ha hecho a la compañía merecedora de uno de los premios más destacados que concede la Generalitat de Cataluña. En concreto, para la concesión de este premio, la Generalitat ha valorado el establecimiento de varios canales de cooperación, que incluso han llevado a la materialización de un convenio estable de colaboración entre la Federación Territorial de Cofradías de Pescadores de Tarragona y la compañía. También ha sido decisiva la permanente comunicación que hay entre ambos y que propicia una información constante entre los pescadores y Repsol.

 

Repsol como aliado

La Placa de la Pesca Catalana se ha concedido a Repsol a propuesta de la Federación Nacional Catalana de Cofradías de Pescadores. "El clima de entendimiento que existe en las relaciones entre Repsol y los pescadores, propició que hiciéramos esta propuesta. Lo que se puede imaginar como una relación conflictiva entre una compañía energética y los pescadores, Repsol lo ha sabido convertir en una relación de entendimiento y colaboración, que creemos que debe ser un modelo para las grandes empresas. Es por eso que hoy los pescadores vemos en Repsol un aliado ", según afirmó Eusebio Francisco Rosales, presidente de la Federación Territorial de Cofradías de pescadores de Tarragona.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas