Actualidad
 La AEQT crea la Comisión de Empresas de Servicios

La AEQT crea la Comisión de Empresas de Servicios

BQ.
18/10/2016

Las empresas del sector químico y petroquímico del Camp de Tarragona ya tienen una comisión de trabajo específica para tratar los temas relacionados con las empresas de servicios, que actualmente representan el 40% del personal que entra cada día a trabajar a las plantas de las empresas asociadas a la AEQT.

 

De esta manera la Asociación incorpora esta área dentro de su abanico de comisiones, ya que hasta ahora había sido trabajada en el marco de un grupo directivo mixto, donde había representantes de la AEQT y de la AEST, y que en los últimos años había sido conducido por el Director de BASF-Sonatrach (BSP), Josep Maria Chillida.

 

La Comisión de Empresas de Servicios de la AEQT, pues, nace con la voluntad de trabajar todos los aspectos relacionados con las empresas de la AEST, con quien la Asociación Empresarial Química de Tarragona trabaja sinergias desde su creación. Así lo ha asegurado su presidente, y director de Clariant en Tarragona, Miguel Muñoz. Muñoz también ha explicado que el primer reto que afrontarán será el del Sistema de Calificación de la Calidad, un proyecto que ayer mismo vio la luz. De la mano de la empresa SGS, y en el edificio del Centro Tecnológico de la Química (CTQ) se presentó este sistema que quiere estandarizar y protocolizar la calificación, en términos de calidad, de las empresas contratistas. El Proyecto de calificación de la calidad es un sistema propio de auditoría encargado por la AEQT y la AEST que va más allá de la ISO9001, y que ha sido desarrollado con el objetivo de mejorar aún más la ejecución los trabajos de mantenimiento habituales.

 

 Después de que en su día se consiguiera el proceso para homologar la seguridad y que hoy se haya presentado el relativo a la calidad, el siguiente paso, tal y como ha explicado el propio Miguel Muñoz, será un proyecto que califique la productividad de las empresas de servicios que entran a diario en las plantas químicas de las empresas asociadas a la AEQT.


Ver más noticias de Actualidad