Quí­mica con las personas
Se inaugura el máster en Herramientas para el Desarrollo profesional en la industria

Se inaugura el máster en Herramientas para el Desarrollo profesional en la industria

BQ.
14/10/2016

Se presenta la primera edición del máster en Herramientas para el Desarrollo profesional en la industria, organizado por la Facultad de Química de la URV con la participación de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y gran parte de las empresas del entorno petroquímico, agroalimentario, cosmético y de tratamiento de aguas del Camp de Tarragona. Este máster es un título que imparte la URV como propio a través de la Fundación URV.

El máster en Herramientas para el desarrollo profesional en la industria está dirigido a graduados en Química, Ingeniería Química, Bioquímica o Biotecnología, entre otros, a los que proporciona una base teórica y práctica de calidad para facilitar su inserción en el entorno profesional. El programa formativo cuenta con coordinadores docentes, que son profesores universitarios, y expertos industriales, más de 30 profesionales de diferentes sectores, que aportan su conocimiento y experiencia en las asignaturas impartidas.

La conferencia inaugural de la primera edición del máster fue impartida por la Sra. Núria Betriu, directora general de Industria de la Generalitat de Cataluña, y consejera delegada de ACCIÓ. A partir de la frase, “Cataluña es un país industrial”, la conferenciante ha destacado la investigación y la innovación, la vocación internacional y el talento como capacidades de las industrias catalanas y ha reflexionado sobre la digitalización y el valor añadido como retos actuales.

En el transcurso del acto, presidido por el rector de la URV, Josep Anton Ferré, las 24 empresas e instituciones participantes en el máster han recibido un diploma de reconocimiento de la Facultad de Química : AEQT, Aitasa, BASF, DOW, Clariant, Ercros, Vopak Terquimsa, Asfaltos Españoles S.A, EMATSA, Reus Serveis Municipals, Consorci d’Aigües de Tarragona, Coselva, Andrés Pintaluba S.A, Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV), Citysens, Candor AGS, Maystar Cosmètica, Novus International, IRTA, Repsol, Agència de Salut Pública de Catalunya, Borders crossing, Revlon y GCR Group.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas