Quí­mica con las personas
Más de 700 alumnos en los Talleres científicos de Fundación Repsol

Más de 700 alumnos en los Talleres científicos de Fundación Repsol

BQ.
11/10/2016

Fundación Repsol organiza 31 talleres científicos para alumnos desde 6º de primaria a 2º de ESO. A través de esta iniciativa trata de fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia, despertando la curiosidad, la creatividad y la capacidad de innovación de los alumnos.

 

Por segundo año consecutivo, Fundación Repsol lleva sus Talleres científicos en Tarragona. Del 10 al 28 de octubre, más de 700 alumnos podrán participar en dos talleres diferentes, adaptados a los niveles educativos. El taller Con mucha química !, dirigido a alumnos de secundaria, les permite conocer algunos conceptos de química, como el PH, y convertirse en ingenieros químicos por un día.

 

Para los más pequeños, se ha diseñado el taller balón loca, en el que los alumnos de primaria se acercan, a través de sus juguetes, en el mundo de los derivados del petróleo. Esta actividad les permite familiarizarse con conceptos como la mezcla, densidad, reacción química, etc. Además, fabrican su propia pelota saltarina con blandiblú.

 

Esta iniciativa está destinada a alumnos desde 6º de primaria a 2º de ESO, con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia y sus valores entre los escolares, acercando a los alumnos la investigación de manera dinámica y participativa. Esta iniciativa se enmarca en el programa Aprendenergía, de Fundación Repsol, orientado a despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la investigación, fomentando sus valores y favoreciendo el desarrollo de nuestra sociedad.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas