Quí­mica con las personas
Los pilotos de Repsol visitan Tarragona para apoyar los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017

Los pilotos de Repsol visitan Tarragona para apoyar los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017

BQ.
30/09/2016

Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto han querido conocer hoy el anfiteatro romano de Tarragona, que forma parte del conjunto arqueológico de la ciudad incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, para mostrar su apoyo los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017, que cuentan con Repsol como uno de los principales patrocinadores.

Los XVIII Juegos Mediterráneos tendrán lugar del 30 de junio al 9 de julio de 2017, en 16 municipios sede del territorio y formarán parte 33 disciplinas deportivas, 4.000 deportistas de 26 nacionalidades diferentes, 1.000 jueces y representantes internacionales, 3.500 voluntarios y más de 150.000 espectadores. 

En este marco histórico y como muestra de apoyo a los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2017, los pilotos Repsol han recibido la bandera de este evento de manos del alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, el Comisionado de los Juegos Mediterráneos 2017, Javier Villamayor Caamaño, la concejala de Deportes, María Isabel Negueruela, y de un grupo de voluntarios de los Juegos.

El alcalde de Tarragona ha subrayado que "es una suerte contar con un socio para los Juegos como es Repsol que, no sólo genera tanto empleo y actividad económica en el territorio, sino que está comprometido con todo tipo de eventos sociales, culturales y deportivos de la ciudad y esto lo demuestra su apoyo a los Juegos. Un acontecimiento fundamental para la ciudad y que Repsol apoya desde el primer día, colaborando económicamente en la fase de candidatura. Es decir, ya estaban al lado de los Juegos cuando sólo era un proyecto ilusionante ".

Por su parte, Marc Márquez ha destacado: "estamos muy contentos de estar hoy en Tarragona apoyando junto a Repsol los Juegos Mediterráneos. Son siempre un evento deportivo único y que dará una gran visibilidad a la ciudad. Además, hemos estado en la Escuela Surco para ver en primera persona la gran labor que realiza con los niños".

Asimismo, Dani Pedrosa ha señalado que "siempre es bonito venir a Tarragona, una ciudad tan importante para Repsol". "Hemos tenido la oportunidad de conocer el anfiteatro romano, que es un emblema de la ciudad. La labor de los voluntarios de los Juegos Mediterráneos es clave para que el evento sea un éxito y estoy seguro de que así será", afirmó.

Y el ganador de 20 títulos mundiales de trial, Toni Bou, ha avanzado que tienen "muchas ganas de ofrecer esta tarde un gran espectáculo en la exhibición". "No olvidemos que es para una finalidad solidaria. Sabemos que en Tarragona hay mucha afición al deporte del motor y esperamos llenar el recinto para que podamos conseguir la mayor recaudación y ayudar así a los niños de la Escuela Surco", añadió. Bou también ha dicho que ha sido "bonita" el recibimiento que han tenido los trabajadores de Repsol en la refinería.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas