Quí­mica con las personas
Covestro organiza jornadas de seguridad vial en sus centros en España

Covestro organiza jornadas de seguridad vial en sus centros en España

BQ.
27/09/2016

Además de las actividades formativas y prácticas en torno a la seguridad vial, la compañía llevará a cabo una serie de acciones para sensibilizar a los trabajadores acerca de los beneficios de llevar unos hábitos de vida saludables. Organizadas en colaboración con el RACC, Impactum y Técnicas Automovilísticas de Conducción (TAC), todas las actividades se dirigen tanto al personal de oficinas como a los trabajadores de las plantas de producción y de los laboratorios de Covestro en España.

 

Más allá de formar a los trabajadores para conseguir un índice de “cero accidentes” en el ámbito laboral, Covestro busca garantizar la protección de los empleados fuera y dentro del entorno de trabajo. Y es que según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), miles de personas resultan gravemente heridas en accidentes de tráfico producidos entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde durante días laborales, es decir, en días y horas que se corresponden con el inicio y fin de la jornada laboral. En concreto, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo contabiliza que los accidentes laborales de tráfico representan alrededor del 11% del total.

 

“La seguridad constituye un objetivo primordial para Covestro, por lo que durante todo el año organizamos jornadas de formación y programas de protección en el trabajo”, señala Andrea Firenze, Director General de Covestro en España. “Somos conscientes del preocupante número de accidentes in itinere registrados en los últimos años y, pese a estar por debajo de la media nacional, hemos querido trasladar nuestro compromiso con este tipo de accidentalidad a nuestros empleados, transmitiéndoles nuestra preocupación por su seguridad también en su camino hacia el trabajo”.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas