Actualidad
Iberdrola celebra 10 años sin accidentes en la central de Tarragona Power

Iberdrola celebra 10 años sin accidentes en la central de Tarragona Power

BQ.
20/09/2016

 

Iberdrola ha celebrado la cifra de 10 años sin accidentes con baja de personal propio y un total de 670.616 horas trabajadas sin accidentes en la central de ciclo combinado de Tarragona Power.

La instalación de la compañía ha acogido el acto en el que han estado presentes los más de 35 empleados que trabajan en la central, y al que ha asistido Óscar Fortis, director de Generación Global de Iberdrola, y Antonio Moreno, director del Servicio de Prevención de la Compañía, que han destacado que la concienciación de toda la plantilla ha sido la clave de este éxito.

 

Este hito se ha conseguido gracias al fruto del compromiso por la seguridad que tiene toda la plantilla y los responsables de la instalación, y al permanente ejercicio de formación y concienciación en materia de prevención. Así lo reflejan los datos acumulados por la instalación con un total de 3.825 horas de formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales en los últimos 10 años, los más de 1.000 Partes de Observación de Anomalías emitidos, con una resolución del 98,94%, o las 1.350 Supervisiones de Trabajos realizadas desde el año 2008.

La central de Tarragona Power suministra principalmente vapor y energía al polígono químico de BASF Española situado en el polígono industrial sur de Tarragona. Se trata del mayor ciclo combinado con cogeneración de España (420 megavatios de potencia total instalada) y genera energía eléctrica y vapor junto con la planta de generación de vapor (SGP), compuesta por dos calderas auxiliares con una capacidad de 300 t/h.

 

La configuración de esta central está formada poruna turbina de gas y una turbina de vapor junto a una caldera de recuperación de calor (HRSG) que dispone de combustión adicional. Además la planta también dispone de una instalación de generación de aire comprimido con una capacidad de 26.800 Nm3/h y una planta de agua desmineralizada con una capacidad de 150 m3/h.

Mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo es una de las prioridades permanentes de la empresa, desarrollando una verdadera cultura de seguridad, se establecen tres principios esenciales: un buen comportamiento de todos a través del respeto de las reglas, una participación activa, siendo cada uno responsable de su salud y seguridad, así como la de sus compañeros, y un compromiso persona que lleve hacia el progreso permanente.

Además, Iberdrola ha puesto en marcha planes de acción para conseguir unas condiciones de trabajo más seguras para todas las personas que trabajan en sus centros.

 

 

 


Ver más noticias de Actualidad