Quí­mica con las personas
Dow Tarragona celebra la 4ª edición de los Sustainability Awards

Dow Tarragona celebra la 4ª edición de los Sustainability Awards

BQ.
09/09/2016

Dow Tarragona ha celebrado en sus instalaciones la cuarta edición de los premios "Sustainability Awards". Estos galardones se enmarcan en el proyecto Work Experience, un programa de colaboración entre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ) y la Compañía para atraer el mejor talento, ofrecer una formación integral a los estudiantes, facilitar su empleabilidad y acercar los estudios al ámbito laboral al que se dirigen.

Los premios "Sustainability Awards" van dirigidos a los estudiantes del máster de Ingeniería Ambiental y Producción Sostenible (MEAPS), que cuenta con alumnos de cualquier país del mundo que tengan el perfil óptimo para cursarlo y que tengan interés en convertirse en ingenieros competitivos. La candidatura se realiza en equipos de dos o tres miembros cuyo objetivo es analizar y desarrollar un estudio sobre un tema relativo a la sostenibilidad propuesto por Dow. En esta ocasión, el tema propuesto fue:

How Chemical Companies should redefine their role in the next decade to advance the well-being of humanity and to foster a more sustainable planet, while maximizing Economic, Environmental and Societal Value.

En esta cuarta edición, los galardonados han sido Saged Nabil,  Kamilla Shahhuseynli y Sophia Walsh por su proyecto conjunto The Layered Approach, basado en la Economía Circular y el modelo “Pay As You Go Concept” que toma como referencia la jerarquía de necesidades de la Pirámide de Maslow.

Tras la presentación del proyecto, el Director del Complejo Industrial de Tarragona e Ibérica Operations Leader, Jaume Sariol, ha resaltado su “enorme valor tanto desde el punto de vista técnico como conceptual, pues éste aplica muchísimos de los conceptos de sostenibilidad de Dow. Cabe destacar, además, la riqueza que supone la diversidad de orígenes de los participantes y su motivación para trabajar como ingenieros químicos y proporcionar soluciones a los grandes desafíos del planeta”.

Han participado en el acto de premiación José Bonet, Director de la ETSEQ, Sandra Contreras, Coordinadora del MEAPS, y Oscar Saladié, Director de la Cátedra de Sostenibilidad Dow/URV. Por parte de Dow, estuvieron presentes Alfred Arias, Innovation Support & Learning Leader, Ignasi Cañagueral, Responsible Care & Infrastructure Leader y Cristina García, Hydrocarbons EH&S Delivery Leader.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas