Quí­mica con las personas
El equipo de Boccia La Muntanyeta–Dow presenta la nueva equipación

El equipo de Boccia La Muntanyeta–Dow presenta la nueva equipación

BQ.
18/02/2015

Este es uno de los motivos fundamentales de la gran difusión experimentada por la Boccia, en nuestro país y en el ámbito internacional. El equipo de Boccia de La Muntanyeta consta de 10 miembros, dos de los cuales están federados en la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales. Ellos son Rubén y Adrià, miembros también de la peña Fiesta para Todos, de la cual Dow resulta impulsora.

Estos deportistas, forman parte de la categoría BC3, caracterizada por jugadores con una elevada disfunción locomotriz en las cuatro extremidades, los cuales requieren material auxiliar para practicar la actividad.

En esta categoría, se permite a cada jugador se ayudado por un auxiliar, el cual debe mantenerse de espaldas a la pista y con la mirada apartada del terreno de juego. En el equipo de La Muntanyeta este papel lo desempeñan David Borrás, monitor del propio taller y Enrique Coch, padre del Rubén. Ambos han hecho grandes esfuerzos para integrar este deporte en la ciudad.

El equipo de Boccia entrena todos los lunes en el centro de La Muntanyeta. El entrenamiento consta de 3 horas y media repartidas en diferentes franjas del día.

El juego de la Boccia se remonta a la Grecia clásica, siendo rescatado en la década de los 80 por los países nórdicos, los que el adaptaron a las personas con capacidades diferentes.

Este deporte tiene un parecido con la petanca, aunque se diferencia en el material, las dimensiones del campo y en algunas normas del juego, pudiendo disputarse en equipos y / o individualmente.

Además, la Boccia es un deporte Paralímpico, por el que se organizan, asimismo, Campeonatos del Mundo y otras competiciones internacionales.





Ver más noticias de Quí­mica con las personas