Quí­mica con las personas
Repsol favorece la inserción laboral en el entorno del complejo industrial de Tarragona

Repsol favorece la inserción laboral en el entorno del complejo industrial de Tarragona

BQ.
05/07/2016

El salón de actos del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona ha acogido la entrega de diplomas a los 22 alumnos que cursan el proyecto de formación profesional integrada de Química Industrial, promoción 2015-2016, así como también han recibido su diploma los 10 alumnos del ciclo Formativo de Grado Superior Dual de Química Industrial 2014-2016.

El acto de entrega de diplomas ha contado con la presencia del Director del C.I. de Repsol en Tarragona, Josep Francesc Font; el Delegado del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Tarragona, Oscar Peris; la Directora de los Servicios Territoriales de Empresa y Empleo en Tarragona, Silvia Rodas; el Secretario General del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Josep Ginesta; y el Director del IES SEP Comte de Rius, Narciso Almena.

Este año, el curso de Formación Ocupacional de Química Industrial ha contado con 22 estudiantes del IES SEP Comte de Rius de Tarragona, provenientes del paro. Estas 22 personas cursan una línea de formación profesional integrada dentro del Programa "Formación con compromiso de contratación", del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC). Esta modalidad de formación profesional integrada, que genera empleo y oportunidades de reciclaje hacia estudios con salida laboral, es clave para dar respuesta a las necesidades del territorio y es posible gracias al entendimiento entre la iniciativa privada, la administración laboral y la administración educativa.

En cuanto a los 10 alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en modalidad Dual de Química Industrial, han obtenido el título de grado superior a Repsol en el curso 2014 a 2016. La Generalitat y Repsol impulsan y desarrollan el ciclo formativo de grado superior de química industrial, en modalidad dual, para formar personas en el campo profesional de la química y responder a las necesidades de personal cualificado de este centro productivo. La Formación Profesional Inicial con modelo dual permite que el alumno compagine la formación en el centro docente y la actividad productiva en una empresa relacionada con la titulación que está cursando. Con este modelo de Formación Profesional, que se inspira en otros existentes en Alemania, Suiza, Austria o Dinamarca, se quiere favorecer la reactivación económica. En la Formación Profesional Dual la empresa asume protagonismo formativo, ya que su papel no se limita a la recepción de estudiantes en prácticas, como sucede en el modelo tradicional, sino que la empresa se implica en la formación de los alumnos a través de su participación en las adaptaciones curriculares.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas