Actualidad
El tarraconense Jaume Sariol, nuevo director de Dow en Tarragona

El tarraconense Jaume Sariol, nuevo director de Dow en Tarragona

BQ.
05/07/2016

Jaume Sariol, actual Director del Complejo de Hidrocarburos en Alberta Operations (Canadá), ha sido nombrado Director del Complejo Industrial de Dow Chemical en Tarragona y Director de Operaciones de Dow Ibérica. Jaume reemplazará a Kepa Diaz de Mendibil, que recientemente ha asumido la dirección del Site de Dow Corning en Barry (Reino Unido) y coordinación de Sites de producción de Reino Unido y Países Nórdicos.

 

Este cambio es efectivo de manera inmediata, con transición al nuevo rol a lo largo del verano.


Jaume se incorporó a Dow en el año 2000, asumiendo el puesto de ingeniero de mejoras en las unidades de producción de polietileno en Solución de Dow Sur en Tarragona/La Canonja, para posteriormente ejercer diversos cargos en el Cracker de Etileno ubicado en el polígono Norte, como el de ingeniero y coordinador de producción, ingeniero de mejoras, y representante europeo de Dow Chemical en el grupo de seguridad del European Ethylene Producers Commitee (EEPC).

 

En 2008, se relocalizó temporalmente en Kuwait para proporcionar soporte técnico en las actividades de comisionado y puesta en marcha de un nuevo Cracker de Etileno de EQUATE para, posteriormente, asumir el puesto de Responsable de Operación del Cracker de Tarragona. A principios del 2011, Jaume y su familia se trasladaron a Plaquemine (USA) tras aceptar el puesto de Responsable de Producción de las tres unidades de fabricación de polietileno en solución PE. Jaume asumió su actual cargo en Canada en Marzo del 2013.

 


Ver más noticias de Actualidad