Actualidad
Jornadas sobre el Mantenimiento en el Sector de la Industria Química y de Proceso

Jornadas sobre el Mantenimiento en el Sector de la Industria Química y de Proceso

BQ.
21/06/2016

Los próximos 28 y 29 de junio el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona acogerá las X Jornadas sobre el Mantenimiento en el Sector de la Industria Química y de Proceso,  organizadas por la Asociación Española de Mantenimiento (AEM).

Esta es la tercera vez que la ciudad de Tarragona, un espacio clave y puntero en el sector petroquímico en el panorama español, acoge este evento.

 

Durante las dos jornadas de trabajo se hablará de innovación, nuevas tecnologías, robótica colaborativa, linternet de las cosas (Internet of Things) entre otros muchos temas. La seguridad como pilar básico de la industria petroquímica y las diversas normativas que regulan este marco de trabajo serán también uno de los puntos principales de las jornadas.

 

Desde el AEM se ha querido propiciar un ambiente de debate que traiga a reflexionar sobre la visión del mantenimiento por la próxima década y la formación dual, un puntal clave por la competitividad de las pymes. Por este motivo se han organizado mesas de debate alrededor de estas temáticas.

 

El objetivo final de las jornadas es que los profesionales del Mantenimiento dibujen una hoja de ruta para conjugar la amplitud de normas a cumplir (Seguridad, Gestión de Activos, Eficiencia Energética...) y la continuidad de la optimización del Mantenimiento.


Ver más noticias de Actualidad