Actualidad
 Tarragona dispone del único máster especializado en dirección de operaciones logísticas del sector químico

Tarragona dispone del único máster especializado en dirección de operaciones logísticas del sector químico

BQ.
20/06/2016

Se ha presentado la tercera edición del Máster en Dirección de Operaciones Logísticas de la URV, en la sala de actos del edificio de la Autoridad Portuaria de Tarragona. Este máster, que empezará en octubre de este año y tiene una duración de 2 años, es la única titulación universitaria con una orientación hacia la logística de los productos y procesos de la industria química y las actividades portuarias, y responde a la demanda de profesionales especializados en este sector que hay en el territorio.

Montse Adan, directora de Comunicación e Imagen del Puerto de Tarragona ha realizado la apertura del acto de presentación, y ha subrayado que el crecimiento de la infraestructura portuaria se debe al trabajo de personas, profesionales, que contribuyen a la consecución de objetivos. Y, en este sentido, el máster en Dirección de Operaciones Logísticas es una oportunidad para dar herramientas a los profesionales del sector logístico, ante la demanda que existe actualmente en el territorio.

Enric Mañé, director técnico del máster ha explicado a los asistentes la metodología, los salidas profesionales y los elementos diferenciadores de este programa formativo. Los prácticas en empresas del sector es uno de los valores añadidos de este máster, y serán de 100 horas mínimo. Mañé ha comentado que se está trabajando en el trámite de confirmación de becas que se pondrán a disposición de los futuros alumnos.

Finalmente, Màrius Calvet, director de Estrategia y Metodología en el Instituto de Intangibles, ha realizado una ponencia sobre la teoría de las limitaciones en el entorno empresarial, y la optimización de la gestión integral de las empresas. En su intervención, Calvet ha destacado que “en la organización se tienen que tener en cuenta otros capitales además del capital financiero, como son el capital humano, relacional y organizacional”;  de este modo, se integra una propuesta de gestión integral y simultánea en los organizaciones.

 


Ver más noticias de Actualidad