Actualidad
Covestro celebra el 50 aniversario de su fábrica de Barcelona

Covestro celebra el 50 aniversario de su fábrica de Barcelona

BQ.
16/06/2016
Covestro ha celebrado hoy un acto conmemorativo con motivo del 50 aniversario de su fábrica de Barcelona (Zona Franca). Daniel Meyer, Director dela unidad de negocio de pinturas, adhesivos y especialidades (CAS) yVicepresidente Ejecutivo del grupo Covestro, Andrea Firenze, Director Generalde Covestro en España, y Fernando Peirón, Director de la fábrica de Covestroen Barcelona, han hecho balance del medio siglo de historia de la fábrica,destacando los hitos más importantes y novedades puestas en marcha en elcentro. Además, durante el acto se ha inaugurado una nueva línea deproducción de dispersiones de poliuretano para revestimientos en sectores
especializados.

Jordi Baiget, Consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat deCataluña, ha presidido el acto conmemorativo organizado en la propia fábrica,al que también han asistido Anton Ferré, Secretario General del Consorcio deBarcelona, y Núria Betriu, Directora General de Industria del Departamento deEmpresa y Conocimiento. En su discurso, Baiget ha destacado el importantepapel de la fábrica de Barcelona, tanto por sus aportaciones en el sectorquímico como para el desarrollo económico de la zona. “Covestro, que es unaempresa global pero a la vez local, tiene una herencia y un ADN muyimportantes. Es un ejemplo dentro de la industria, un sector clave para empujarel resto de la economía”, ha declarado Jordi Baiget. “Como administración debemos fomentar la formación profesional y la cualificación de los trabajadoresde la mano de empresas como Covestro. Tenemos un futuro por delante muypositivo basado en la colaboración”, ha añadido.  
 
La fábrica de Barcelona se dedica a la fabricación de resinas para todos lossectores industriales, con especialidad en el desarrollo de productos para lamadera, y a la producción de recubrimientos, tratamientos de textiles y tejidos ydispersiones acrílicas y poliuretanos cuyos principales sectores de aplicaciónson la industria de la automoción y los fabricantes de artículos deportivos. Estaplanta también alberga la sede de la división de CAS, que desarrolla de formaconstante productos novedosos de altas prestaciones que respetan el medio ambiente. 

En la última década, Covestro ha invertido alrededor de 27 millones de euros ensu centro de Barcelona, 9 de ellos durante los cinco últimos años en el área deproducción. Con una clara visión de futuro y con el objetivo de seguir creciendo,la fábrica de Barcelona ha demostrado ser flexible y eficaz adaptándoserápidamente a los cambios de mercado. “Hace unos años nos planteamos unreto: convertirnos en una fábrica de especialidades. El objetivo era optimizar ysacar el máximo rendimiento a nuestra planta y hemos sido lo suficientementeflexibles como para aceptar el desafío de reunir pequeñas producciones querequieren procesos de fabricación más complejos”, declara Fernando Peirón,Director de la fábrica de Covestro en Barcelona. 
 
Covestro celebra 50 años de historia en Barcelona con una nueva línea de
producción 

Coincidiendo con la conmemoración de su 50 aniversario, Covestro hainaugurado una nueva línea de poliuretanos en dispersión acuosa parasectores especializados. Se aplica en lacado de automóviles, construcción,acabados de tejidos y estructuras industriales. Sus materiales recubiertos depolímero se utilizan con el fin de mejorar sus propiedades y proporcionar unamayor funcionalidad, cambiando radicalmente diseño, tacto e incluso el propioproceso de fabricación. La nueva línea tendrá una capacidad de producción inicial de unas 4.000 toneladas anuales de dispersiones de poliuretanos con gran potencial de ampliación. 

Ver más noticias de Actualidad