Actualidad
Kepa Díaz de Mendibil, nuevo director director del site de Dow Corning en Barry (Reino Unido)

Kepa se incorporó a Dow el 1988, asumiendo varios cargos dentro de la organización.
BQ.
15/06/2016

Kepa Díaz de Mendibil, actual director del complejo industrial de Dow Chemical en Tarragona y director de Operaciones de Dow Ibérica, ha sido nombrado director del site de Dow Corning en Barry (Reino Unido). Desde este rol, y como responsabilidad adicional, Kepa coordinará las fábricas de producción de Reino Unido (King 's Lynn, Dewsbury, Jarrow) y Países Nórdicos (Landskrona y Norrkoping en Suecia).

 

Barry es el segundosSite más grande a nivel global, y el centro principal en Europa de la recientemente adquirida Dow Corning. La sustitución de Kepa se anunciará en breve y su transición a su nuevo rol se hará de manera progresiva y a lo largo del verano. Kepa continuará como director del complejo industrial de Dow Tarragona y director de Operaciones de Ibérica hasta el nombramiento de su sucesor.

 

Kepa se incorporó a Dow el 1988, asumiendo varios cargos dentro de la organización de mantenimiento de las plantas de derivados. El 1994 amplió sus responsabilidades de mantenimiento al Cracker de Etileno ubicado en La Pobla de Mafumet/Perafort. El año 2000 se trasladó a Ribaforada (Navarra) como director de fábrica y, en el 2003, se trasladó a Correggio (Italia), liderando desde allí las fábricas de Correggio, Cardano al Campo, y Parona. Como miembro activo del Equipo Global de Liderazgo de Fabricación de Sistemas de Poliuretano de Dow ejerció, además, tareas de coordinación para las fábricas de Ribaforada (Navarra), El Cairo (Egipto), Dilovasi (Turquía) y Mumbai (India). En julio de 2008, Díaz de Mendibil volvió a Tarragona como Líder de Producción del Cracker de Etileno.

En 2009, añadió a sus responsabilidades el liderazgo de la producción de la nueva planta de Octé.

El enero de 2012, Díaz de Mendibil fue nombrado para su actual cargo de director del complejo industrial de Tarragona y director de Producción por la Región Ibérica, integrándose en la junta directiva de la AEQT (Asociación Empresarial Química de Tarragona) de donde asumió recientemente la presidencia. Es también miembro de los consejos de ddministración del CAT (Consorcio de Aguas de Tarragona) y de AITASA (Aguas Industriales de Tarragona).


Ver más noticias de Actualidad