Quí­mica con las personas
Un trabajo sobre una Planta de Producción de Palduul se lleva el premio DOW - ETSEQ

Un trabajo sobre una Planta de Producción de Palduul se lleva el premio DOW - ETSEQ

BQ.
13/06/2016

"Planta de producción de Palduul" es el nombre del trabajo ganador del premio 1º 4º. El equipo que ha trabajado esta idea lo forman Kevin Martínez, Alejandra Méndez, Melisa Lorean, Roger Porro y Adrián Torres, y ha sido liderado por Judit Graells. El tema del proyecto de este año era "Food and water scarcity" (Escasez de alimentos y de agua).

 

El proyecto ganador se ha diseñado sobre la base de una planta de producción de "Palduul", un concepto que los estudiantes han definido como una bolsa grande que contiene una botella de un litro capaz de purificar el agua con la ayuda de la radiación solar, junto con siete bolsas de comida en polvo (mango, aguacate, higos indias y avena). Cada bolsa incluye una tableta de purificación de agua unida en otra bolsa. Todas ellas, además de las botellas, estarán fabricadas de PET (tereftalato de polietileno).

 

En esta edición, el jurado evaluó los pósters y la presentación oral de los 15 proyectos candidatos, todos ellos defendidos en inglés. Estaba conformado por Sergi Rocamora, en representación de Dow Chemical; Francisco Medina, responsable del grado de Ingeniería Química; Ricard Garcia, en representación del profesorado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ); Raquel Montcusí y Albert Carbonell, que representaban los estudiantes e Isabel Gavaldà, en representación del PAS.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas