Actualidad
 Covestro, Ercros y Repsol presentan sus proyectos de innovación en el IV Foro Smart Química Intelinteligente con Futuro

Covestro, Ercros y Repsol presentan sus proyectos de innovación en el IV Foro Smart Química Intelinteligente con Futuro

BQ.
10/06/2016

La Cámara de Comercio de Tarragona acogió la cuarta edición del Foro Smart de Química Inteligente con Futuro, que organiza la Fundación Tarragona Smart. El acto fue inaugurado por el Consejero Municipal de Educación, Empleo y Desarrollo Económico, Francesc Roca; y por el Vicerrector de Política Científica e Investigación de la URV, Josep Manel Ricart.

 

Una vez finalizada la apertura de la jornada llegó el turno de la conferencia magistral, a cargo del Doctor Honoris Causa por la URV Luis Oro. El también presidente de la Unión Editorial Europea de Sociedades Químicas (EUChemSoc) y de la European Association for Chemistry and Molecular Sciences (EuCheMS) realizó su conferencia, que llevaba por título 'Tendencias innovadoras de la investigación química ".

 

El Doctor Oro recordó la importancia que tiene la química para nuestro día a día, en acciones tan importantes (y rutinarias a la vez) como la comida o el vestir. También afirmó que los cuatro principales retos de futuro de este sector pasan por la energía, el agua, los alimentos y el medio ambiente. A continuación fue el turno para la primera mesa redonda. El ICIQ, el CTQ y la Universidad Rovira i Virgili fueron los protagonistas. Moderada por el Presidente del Consejo Social de la URV, Joan Pedrerol, esta repasó algunos de los retos la química tiene por delante.

 

El Director del Instituto Catalán de Investigación Química, Miguel Ángel Pericàs, habló sobre química y energía; la Directora Científica del Centro Tecnológico de la Química, Carmen Claver, lo hizo sobre química sostenible; el Investigador a los departamentos de Química Analítica y Química Orgánica de las Facultades Químicas 20160609 Fotos AEQT IV Forum Smartde la Universidad Rovira y Virgili, Francisco Javier Andrade, lo hizo sobre salud; y el Investigador en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la URV, Jordi Castellano, lo hizo sobre materiales inteligentes.


Ver más noticias de Actualidad