Quí­mica con las personas
Renovación de la colaboración de Repsol con la fiesta mayor de Reus

Renovación de la colaboración de Repsol con la fiesta mayor de Reus

BQ.
08/06/2016

El Ayuntamiento de Reus y Repsol han renovado el convenio de colaboración de esta compañía con la fiesta mayor de Reus y especialmente, con las fiestas de Sant Pere 2016. El acuerdo lo han firmado este miércoles en Reus, el alcalde,Carles Pellicer, y el director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, Josep Francesc Font.

 

El nuevo convenio prevé que la compañía Repsol apoye en las programaciones municipales de espectáculos y actividades organizadas desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y especialmente, a los actos de la Fiesta Mayor de Sant Pere 2016, con una aportación de 30.000 euros.

 

Durante la presentación del convenio, el alcalde, Carles Pellicer, ha agradecido el apoyo de Repsol a los actos culturales de la ciudad de Reus y ha recordado que el fuerte arraigo y la gran proyección de la fiesta de Sant Pere, le valieron hace unos años, el reconocimiento como Fiesta Patrimonial de Interés Nacional. “Se trata de una celebración de gran dimensión festiva tanto dentro como fuera de la ciudad”, ha añadido el alcalde, “con actividades en ámbitos tan variados como el tradicional y popular, el de las artes escénicas y el religioso, con un especial aprecio por parte de la ciudadanía reusense,  especialmente en los actos culminantes de la programación”.

 

Por su parte, el responsable de Repsol en Tarragona, Josep Francesc Font, ha explicado que “Repsol es una compañía comprometida con su entorno, y que quiere acercar el Complejo Industrial a la sociedad e implicarlo en su día a día. Esta colaboración entronca con las actuaciones de Repsol en el ámbito de la cultura tradicional y popular, que es una de las grandes líneas de patrocinio del Complejo Industrial”.

 


Ver más noticias de Quí­mica con las personas