Quí­mica con las personas
Premio Messer para estudiantes de la URV

Premio Messer para estudiantes de la URV

BQ.
06/06/2016

El 2 de junio se celebró la cuarta edición del Premio Messer al mejor proyecto integrador de 2º grado de ingeniería química de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Química (ETSEQ).  Este premio es una de las iniciativas del fabricante de gases industriales Messer que colabora estrechamente con la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

 

Los estudiantes optaron por el premio con el diseño de una planta de producción de acrilonitrilo, teniendo en cuenta factores como la viabilidad económica y la sostenibilidad así como las aplicaciones de gases industriales en el proceso. Defendieron su proyecto en equipo ante un jurado formado por profesores de la URV y técnicos de Messer. El premio se entregó en un acto presidido por Josep Bonet, director de la ETSEQ, Rubén Folgado, director técnico de Messer Ibérica, Xavier Farriol, delegado del rector de la URV y Teresa Pallarès, directora general de la AEQT.

 

El equipo ganador de este año estaba liderado por Albert Redecillas y compuesto por Lídia Aliana, Samuel Escuain, Ona Fernández, Ferrán Fortuny, Albert Miquel y Pedro Molina. El premio consiste en una calculadora científica y un diploma para cada integrante del grupo.

Asimismo, se entregó un premio accésit al equipo dirigido por Xavier Gómara por el resultado ajustado de los proyectos de ambos equipos.

 

Los representantes de la URV, Josep Bonet y Xavier Farriol agradecieron el apoyo de la industria que acerca la enseñanza a la práctica empresarial para conseguir una formación que es sin duda un valor importante a la hora de encontrar trabajo. “La carrera de ingeniería tiene un futuro esperanzador” subrayó Bonet.

La directora general de la AEQT, Teresa Pallarés, presentó el cluster ChemMed a los estudiantes indicando que la industria química y petroquímica necesita personas comprometidas y con empeño para las tareas del mañana. Rubén Folgado de Messer Ibérica destacó la química como motor de la economía de España con una aportación del 13% al PIB. Animó a los estudiantes a trabajar duro y con perseverancia. “Tener talento y competencia, así como la curiosidad y el valor de salir de lo convencional es lo que hace destacar a un buen profesional”, manifestó.

 


Ver más noticias de Quí­mica con las personas