Actualidad
 Repsol incorporará mejoras para evitar la emisión de humos

Repsol incorporará mejoras para evitar la emisión de humos

BQ.
02/06/2016

El director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, Josep Francesc Font, ha presentado el nuevo Plan de Sostenibilidad del Complejo. Este documento, correspondiente al 2016, refuerza el compromiso de Repsol con la sostenibilidad y la transparencia, y responde a las expectativas de los grupos de interés en el entorno del complejo Industrial.

 

Los Planes de Sostenibilidad son documentos vivos, que se elaboran a lo largo del año para dar respuesta a las expectativas detectadas. En este sentido y en palabras de Josep Francesc Font, “el incidente de la semana pasada nos ha hecho darnos cuenta de la inquietud generada por el humo de los episodios de la antorcha, causado para no disponer de vapor. Por lo tanto, ya estamos trabajando para incluir una acción en el plan de Sostenibilidad de 2017, encaminada a minorar la emisión de los humos de la antorcha”.

 

Y esto se debe a que el Plan de Sostenibilidad es el resultado de incorporar las expectativas de la sociedad en el proceso de toma de decisiones. Con él, Repsol refuerza su visión de la responsabilidad corporativa, que es aquella que voluntariamente asume más allá de aquello legalmente exigible, respondiendo a las necesidades específicas del espacio en que opera.

 

Repsol informará públicamente del grado de desempeño de las acciones comprometidas en el primer trimestre de 2017 y, teniendo en cuenta el carácter participativo de esta iniciativa, invita a cualquier ciudadano o institución a compartir propuestas y formular preguntas o comentarios.

 

Presentado a la Cámara de comercio de Tarragona, el Plan consta de 35 acciones con indicadores de seguimiento. Entre las 35 accionas comprometidas, destacan:

 

-           Proteger la biodiversidad del entorno. Se desarrollarán acciones como la plantación de demasiado arbórea al cauce del río Francolí, la recuperación de entornos de la presa del Gaià o la instalación de biotopos en la zona costera.

 

-           Reducir las emisiones de CO2. Se completarán y gestionarán las acciones del Plan de reducción de emisiones de CO2 asignadas al Complejo Industrial.

 

-           Proteger la calidad del aire. Se protegerá mediante una serie de acciones, como un programa de reducción de emisiones, y un análisis histórico de la calidad del aire en comparación con otros entornos.

 

-           Colaborar en iniciativas sociales, culturales, educativas y deportivas. Se mantendrán varios programas de colaboración con las instituciones y colectivos del entorno.

 

-           Liberar caudal ecológico al río Gaià. Se colaborará con la Agencia Catalana del Agua en la recuperación del caudal ambiental del río Gaià.

 

 

 

Repsol en Tarragona ha cumplido el 97% de su plan de 2015

 

Una vez consolidados los resultados de las acciones, Repsol ha rendido cuentas del desempeño de su Plan de Sostenibilidad 2015, que ha tenido un grado de desempeño del 97%. De las 37 acciones comprometidas, 36 se han completado totalmente. La acción restante se ha completado en todos sus apartados, a excepción lo referente a la determinación del nivel de los compuestos orgánicos volátiles dentro del Complejo Industrial de Tarragona en condiciones singulares, dado que estas se refieren a cuando se está realizando una parada, y durante el 2015 no se ha realizado ninguna.

 


Ver más noticias de Actualidad