Química Investiga
 Sergio Castillón, premio a la Excelencia Investigadora de la Real Sociedad Española de Química 2016

Sergio Castillón, premio a la Excelencia Investigadora de la Real Sociedad Española de Química 2016

BQ.
01/06/2016

Sergio Castillón, catedrático de Química Orgánica de la URV, ha recibido el premio a la Excelencia Investigadora 2016 de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) "por la significación y la calidad de una intensa actividad investigadora en el ámbito los carbohidratos y los nucleósidos, su vigencia e impacto actual, y sus aportaciones recientes al desarrollo de la síntesis enantioselectiva de esfingolípidos y glicoesfingolípids ".

La RSEQ ha hecho públicos en mayo los premios de este año, resueltos por el jurado y posteriormente aprobados por la junta de gobierno de la sociedad. Ha otorgado en total 5 premios a la excelencia investigadora, 4 premios a jóvenes investigadores, la Medalla de oro y tres premios internacionales.

Es profesor distinguido de la Universidad (2007), dirigió el doctorado en Química de Procesos y Productos Industriales y fue miembro de los comités Científico y Organizador de la XXII Reunión Bienal de Química Orgánica, que tuvo lugar en Tarragona el año 2008. Es profesor la URV desde el año 1984, fue profesor titular en 1987 y catedrático en 1995.


Ver más noticias de Química Investiga