Actualidad
Sigue la tendencia al alza en tráfico de hidrocarburos en el Puerto

Sigue la tendencia al alza en tráfico de hidrocarburos en el Puerto

BQ.
26/05/2016

El Puerto de Tarragona ha movido 10,6 millones de toneladas de mercancías en los cuatro primeros meses del año, un 0,4% más que en el mismo periodo de 2015, con el mayor impulso procedente de los productos agroalimentarios, petroquímicos y vehículos.

 

En los primeros cuatro meses del año, las terminales de productos energéticos han manipulado 7,3 millones de toneladas (+1,6%), de largo el mayor tráfico en volumen de todo el movimiento portuario local.  Los hidrocarburos mantienen, pues,  su tendencia creciente: tráficos destacados en crudo (+19,9%), fuel (+16,6%) y biocombustibles (+81%).

 

Los productos agroalimentarios han supuesto 1,5 millones de toneladas (+8,6%), los energéticos 7,3 millones de toneladas (+1,6%), y 56.035 vehículos pasaron por la terminal especializada (+50,8%) entre enero y abril, según ha informado la Autoridad Portuaria de Tarragona este jueves en un comunicado.

 

Cabe destacar en el sector agroalimentario, el muy notable crecimiento de los cereales (+33,3%) impulsado por el aumento de las importaciones de Argentina y Ucrania. Igualmente destacan los productos hortofrutícolas, con alzas en la exportación (+9,8), así como en las importaciones (+ 2,4%).

 

Solo en el mes de abril, han pasado por las instalaciones tarraconenses 2,3 millones de toneladas de mercancías, un 3,4% más que en el mismo mes de hace un año.


Ver más noticias de Actualidad