Quí­mica con las personas
Rodrigo Gil gana el premio Work Experience ETSEQ-Clariant

Rodrigo Gil gana el premio Work Experience ETSEQ-Clariant

BQ.
24/05/2016

El estudiante del máster de Ingeniería Química de la URV ha recibido el diploma acreditativo y el premio, que consiste en el importe de la matrícula del primer curso. También hará una estancia de prácticas en Clariant, donde realizará el proyecto final de máster sobre un problema industrial real. 

El ingeniero químico por la Universidad Politécnica de Madrid Rodrigo Gil ha ganado el premio Work Experience ETSIQ-Clariant, del importe equivalente a la matrícula del Máster en Ingeniería Química que está cursando en la URV. La entrega se otorgó en un acto celebrado el 29 de abril en la sala de grados de la ETSIQ. Asistieron el delegado del rector de Organización y Recursos Xavier Farriol; el director de la ETSIQ, José Bonet y el director gerente de Clariant, Miguel Muñoz. Rodrigo Gil hará las prácticas del máster que está cursando en Clariant, así como el proyecto final de máster, sobre un problema industrial real.

Sobre Clariant

Clariant es una empresa suiza de productos químicos que se creó en 1995 como una empresa derivada de Sandoz. La compañía tiene su sede en Muttenz con un centro corporativo en Pratteln, cerca de Basilea. Clariant fabrica una gama de especialidades químicas en base a siete unidades de negocio principales: aditivos, catalizadores, minerales funcionales, especialidades industriales y de consumo, masterbatch, petróleo y servicios de extracción y pigmentos.

Programa Work Experience
Procurar una formación integral de los estudiantes, atraer talento , facilitar la empleabilidad y acercar los estudios en el ámbito laboral son algunos de los objetivos del programa Work Experience, que el ETSIQ impulsó el año 2013 y que ya ha conseguido la complicidad de varias compañías.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas