Actualidad
Covestro prevé reducir a la mitad su consumo energético en 2030

Covestro prevé reducir a la mitad su consumo energético en 2030

BQ.
23/05/2016

Covestro, fabricante de materiales con sede en Leverkusen, se ha marcado otro ambicioso objetivo en materia de sostenibilidad. La empresa quiere reducir a la mitad su consumo energético por tonelada de productos fabricados de cara a 2030 y tomando 2005 como punto de partida. Richard Northcote, Director de Sostenibilidad de Covestro, anunció este compromiso durante el Foro Global de Eficiencia Energética celebrado en Washington D.C., donde Covestro se unió a la campaña Energy Productivity 100 (EP100), lanzada recientemente.

 

Esta campaña parte de The Climate Group, una ONG entre cuyos miembros se encuentran líderes del mundo de los negocios, la política y la sociedad que se han unido para reducir las emisiones en el planeta. Las empresas que participan en la EP100 se han comprometido a demostrar su papel como líderes en eficiencia energética, a estimular la productividad en materia de energía y, en resumen, a aumentar su rendimiento económico a partir de la energía que consumen. De este modo, preparan el terreno para un futuro con suministros energéticos limpios. Covestro es una de las primeras empresas en participar en la iniciativa EP100 con el objetivo de que esta colaboración pueda ser un ejemplo para otros negocios.

 

“A través de sus productos y soluciones, el sector químico y del plástico contribuye a la conservación de los recursos y la eficiencia energética, pero también requiere mucha energía”, comentó Northcote en Washington. “Por ese motivo, tenemos la posibilidad –y el compromiso– de aportar nuestro grano de arena para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Reducir a la mitad el consumo energético –o duplicar la productividad energética– puede parecer algo imposible para algunas empresas en la actualidad. Sin embargo, iniciativas como EP100 nos animan a aplicar soluciones inteligentes y a hacer posible lo que hoy parece imposible”.


Ver más noticias de Actualidad