Actualidad
 Basf avisa que la falta de conexión de Tarragona perjudica inversiones futuras

Basf avisa que la falta de conexión de Tarragona perjudica inversiones futuras

BQ.
12/05/2016

La multinacional considera que la ausencia del denominado tercer hilo no favorece a su planta en Tarragona, la mayor del sur de Europa. Basf considera que la ausencia del denominadotercer hilo en Tarragona, es decir, de un raíl que permita transportar mercancías en ancho de vía internacional, “perjudica las opciones” de su planta en Tarragona, la mayor del sur de Europa, para “optar a inversiones de producción de gran volumen”.

Así lo ha denunciado el nuevo director general de Basf Española, Carles Navarro, en un encuentro con periodistas que ha servido para escenificar el relevo al frente de esta compañía química en España, comandada hasta ahora por Erwin Rauhe. Navarro ha tildado de “decepcionante” que el Gobierno no haya impulsado aún el proyecto, y ha asegurado que intentará que el próximo Ejecutivo surgido de las elecciones “lo acometa”.

Y es que Basf está a la espera de que el Gobierno haga llegar el ancho de vía internacional a Tarragona para construir luego una estación intermodal que le permitirá transportar su producción por tren al resto de Europa.

Rauhe, que se mantiene como vicepresidentnte del consejo de administración de Basf Española, ha asegurado que la falta del tercer hilo es una de las “asignaturas pendientes” de su gestión en España y ha dicho estar “sorprendido” por que las autoridades españolas no hayan “entendido el valor estratégico de la inversión”.

No es la primera vez que Basf se queja de la tardanza en ejecutar este tercer carril, necesario para dar salida por tren a la producción del complejo industrial de Tarragona.


Ver más noticias de Actualidad