Química Investiga
URV y ICIQ, liderazgo de excelencia

URV y ICIQ, liderazgo de excelencia

BQ.
04/02/2015

La Universitat Rovira i Virgili, primera en liderazgo y excelencia y segunda en impacto normalizado, es decir, al relación entre el impatco científico medio de la institucion y la media mundial de las citaciones. El ránking SIR World Report 2014, que incorpora los datos del 2008 al 2012, también sitúa a la Universidad en el tercer lugar en el indicador que mide el porcentaje de la producción científica de cada institución que está incluido en el conjunto formado por el 10% de los artículos más citados en sus ámbitos científicos respectivos. Se trata así, de una medida directa de la producción de más calidad y con más reconocimiento de las diferentes instituciones de búsqueda.

El SIR es la clasificación más exhaustiva y completa de instituciones de investigación a escala mundial. El ránking incluye 4851 instituciones de todo el mundo, 2713 de las cuales son de educación superior. Por lo que se refiere a las instituciones de educaciñon superior mundiales, la URV es la 89ª en excelencia y liderazgo, la 296ª en impacto normalizado y la 395ª en investigación de excelencia.

El mismo ránking (SIR) sitúa al ICIQ como el centro de búsqueda líder en todo el mundo, según la relación en liderazgo de excelencia y por lo que se refiere a al categoría de las instituciones públicas. El SIR también lo coloca en el segundo lugar en el ránking español de alta calidad en publicaciones y e impacto normalizado.


Ver más noticias de Química Investiga