Quí­mica con las personas
Covestro apoya el primer evento Greenlight for Girls celebrado en España

Covestro apoya el primer evento Greenlight for Girls celebrado en España

BQ.
09/05/2016

Covestro, una de las mayores compañías de polímeros del mundo, participó en el primer evento Greenlight for Girls (g4g) que se celebra en España, una jornada internacional cuyo objetivo es promover la formación en estudios y carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público femenino. A través de talleres interactivos, experimentos y ponencias impartidas por voluntarios de las compañías patrocinadoras, el evento pretende acercar estas carreras universitarias –que normalmente reúnen a un público masculino– a jóvenes de entre 11 y 15 años de edad.

El evento se celebró el pasado 7 de mayo en La Salle Campus Barcelona (Universitat Ramón Llull) y reunió a cerca de 175 chicas de diversas escuelas. Dos doctoras en química voluntarias de Covestro impartieron un workshop que incluyó un experimento interactivo mediante el cual las asistentes pudieron crear polímeros de colores basados en alginatos (polímeros naturales).

Mediante su participación en esta iniciativa, Covestro pretende acercar la ciencia a las jóvenes de una forma divertida y dinámica. “Nuestro objetivo es que, en el futuro, cada vez más mujeres trabajen en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas para impulsar la innovación y afrontar los retos de la sociedad actual. A través de talleres y experimentos como los que se han llevado a cabo durante esta jornada, las jóvenes pueden comprobar cómo la ciencia puede resolver problemas de la vida cotidiana”, concluyeron Eva Tejada y Berta Vega, doctoras en química de la unidad de negocio de CAS (recubrimientos, adhesivos y especialidades) de Covestro y voluntarias de la jornada.

“En base a nuestra experiencia, el interés del público femenino por la ciencia está en auge. Las importantes contribuciones científicas que tanto mujeres como hombres han hecho a lo largo de la historia –y continúan haciendo hoy en día– son una increíble fuente de inspiración”, afirmó Melissa Rancourt, Fundadora y Presidenta de la organización Greenlight for Girls. Los eventos y actividades que llevamos a cabo desde nuestra organización, y especialmente la jornada de hoy, proporcionan una importante plataforma para despertar el interés y motivar a las jóvenes a perseguir un futuro en los campos de la ciencia.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas