Quí­mica con las personas
Josep Font recibe el Premio del Consejo Catalán de Formación Profesional

BQ.
06/05/2016

La consellera de Educación, Meritxell Ruiz, y la consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, han presidido la entrega de los II Premios del Consejo Catalán de Formación Profesional. El presidente del Consejo, Jordi Ficapal, ha acompañado las consejeras durante la entrega de los galardones, que ha tenido lugar en el Palau de Pedralbes.

Este año los premios han reconocido la trayectoria de Sebastià Catllà, M. Rosa Fortuny, Miquel Tallada, Josep Font, Francisco José Fernández y Carmelo Gómez.

El jurado, formado por el presidente del Consejo y los miembros de la Comisión Permanente de este órgano, asistido por sus secretarias ejecutiva y adjunta, ha seleccionado estas seis personas por haber sobresalido en el mundo de la FP en Catalunya; en concreto, los premiados han colaborado en el impulso de iniciativas de éxito e innovadoras en ámbitos como la pedagogía, la gestión, el asesoramiento, la calidad, la adecuación a las necesidades del mercado de trabajo y la cooperación entre centros de formación y empresas, entre otros.

El Consejo Catalán de Formación Profesional, que ha convocado los Premios, es el órgano de consulta y asesoramiento en materia de FP de la Generalitat de Catalunya. Así, además de la Administración catalana, cuenta con la participación de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas del país (Fomento, PIMEC, UGT y CCOO), así como de las entidades municipalistas (Asociación Catalana de Municipios y Federación de Municipios de Catalunya) y el Consejo de Cámaras de Comercio. Vinculado a los departamentos de Enseñanza y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, este órgano es complementario del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Catalunya y del Consejo Escolar de Catalunya.

Josep Font Mañez (Tarragona, 1964)

Director del Complejo Químico de Repsol en Tarragona. Ha colaborado e impulsado la formación profesional, en colaboración con el Departamento de Enseñanza, concretamente con el Instituto Compte de Rius de Tarragona y del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, a través del Servicio de Ocupación de Catalunya.

Ha contribuido a potenciar la formación profesional en diversos ámbitos de actuación: procesos, producción y mantenimiento, entre otros. Entre las iniciativas que ha liderado en este ámbito, destaca el Proyecto de formación profesional integrada, resultado de la colaboración de la Generalitat y Repsol, con el apoyo de UGT y CCOO. Este proyecto pionero de formación profesional integrada en alternancia y formación dual contribuye al talento del alumnado y la enriquece competencialmente.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas