Actualidad
El Puerto de Tarragona y los Parques Químicos de Seguridad presentan el nuevo centro de mando avanzado móvil

El Puerto de Tarragona y los Parques Químicos de Seguridad presentan el nuevo centro de mando avanzado móvil

BQ.
30/04/2016

El Puerto de Tarragona y los Parques Químicos de Seguridad han llevado a cabo un simulacro de emergencia para presentar el nuevo centro de mando avanzado móvil. Este nuevo equipamiento ha sido adquirido con la función de dirigir y coordinar en el lugar más cercano posible al lugar de la emergencia, las actuaciones de los diferentes grupos operativos que actúan en la coordinación de las emergencias, sirviendo como puente de enlace entre la dirección estratégica de la emergencia (director del plan activado y centro de coordinación operativa) y los diferentes grupos de acción desplazados al lugar de la emergencia, convirtiéndose por tanto, en una unidad multidisciplinaria de coordinación y ejecución de las operaciones a desarrollar los servicios de emergencias. 

El simulacro ha puesto en escena un hipotético accidente provocado por un contenedor con mercancías peligrosas de la clase 8. Se han movilizado medios propios de la Policía Portuaria, el Centro de Control y Vigilancia de la Policía Portuaria, Servicios Médicos de Activa Mutua, Guardia Civil y bomberos del Parque Químico así como medios externos de bomberos de la Generalidad.

En el simulacro han estado presentes como observadores, el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu; el director general del Puerto de Tarragona, Ramón Ignacio García; el coordinador de los Parques Químicos, Francisco Aiguasenosa; y diversas autoridades y miembros de los diferentes cuerpos de seguridad.


Ver más noticias de Actualidad