Quí­mica con las personas
 El curso Dow - ETSIQ

El curso Dow - ETSIQ "Prevención y Protección Contra Incendios" ha cerrado hoy su 28ª edición

BQ.
29/04/2016

El curso Dow-ETSIQ cerró hoy su 28ª edición y, por extensión, también ha supuesto el punto y final al programa de actos vinculados al Premio Dow 2016, que tuvo lugar el pasado 19 de abril y que incluyó la primera de las tres sesiones que bajo el título "Prevención y Protección Contra Incendios". Han estructurado el presente curso Dow-ETSIQ, en colaboración con el Área de Prevención y Gestión de la Región de Emergencias Tarragona y de los Parques Químicos de Seguridad.

Esta primera sesión consistió en la asistencia a la entrega del Premio Dow y, en especial, en la ponencia "Competitividad, innovación y Economía Circular a Dow". Esta fue impartida por Heinz Haller, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Dow Europa, Oriente Medio, África y la India de The Dow Chemical Company.

La actividad se reanudó el 27 de abril con una segunda sesión, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Pobla de Mafumet, y que estuvo centrada en el marco normativo y la protección pasiva y activa contra incendios, y que impartieron Lidia Cugat, arquitecta técnica y de prevención y Albert Magarolas, jefe del Área de prevención y Gestión de los Bomberos de la región de emergencias de Tarragona. 

Así se ha llegado a la tercera sesión, celebrada hoy y que ha incluido una doble vertiente teórico y práctico a cargo de Francisco Aiguasenosa (coordinador de Parques Químicos de Seguridad), David Soto y Jordi Crescenti (técnico de Falck). Esta última jornada del curso Dow-ETSIQ ha permitido a los alumnos poner en práctica los conceptos de la Protección Activa tratados en la sesión teórica, con ejercicios de extinción con fuego real y de la correcta utilización de los equipos autónomos de respiración.

El curso Dow-ETSIQ está dirigido a los alumnos de penúltimo y último curso de los grados de Ingeniería Química, Ingeniería Agroalimentaria e Ingeniería Mecánica. Se desarrolla ininterrumpidamente desde el año 1988 y trata temáticas de Seguridad Industrial, Seguridad y Medio Ambiente, y Calidad en la Industria Química, así como técnicas para el desarrollo de competencias sociales y cuenta con la colaboración de la Cátedra Dow-URV de Desarrollo Sostenible, para impartir temáticas relacionadas con esta disciplina.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas