Actualidad
Basf vende la planta de catalizadores de Tarragona a la norteamericana W.R. Grace

Basf vende la planta de catalizadores de Tarragona a la norteamericana W.R. Grace

BQ.
25/04/2016

La multinacional química Basf ha vendido su planta de catalizadores de su centro de producción de Tarragona a la compañía norteamericana W.R. Grace como parte de un acuerdo general de venta de su negocio global decatalizadores para poliolefinas.

Del total de 170 empleados de todo el mundo afectados por el acuerdo, 49 pertenecen a la planta de Tarragona, ha informado Basf este viernes en un comunicado.

El director general de Basf España, Carles Navarro, ha asegurado que ve “perspectivas positivas de crecimiento” para la planta de catalizadores de Tarragona con la venta, y ha destacado que Tarragona continúa siendo el centro de producción más grande de Basf en el sur de Europa. El trato global incluye tecnologías, patentes y marcas registradas, así como la transferencia de la planta de Pasadena (EE.UU.), además de la de Tarragona.

 

Los catalizadores son sustancias que aumentan la velocidad de una reacción química que, en el caso de la planta catalana, se destinan a la fabricación de polipropileno.


Ver más noticias de Actualidad