Quí­mica con las personas
 Lorena Chesa Miravet recibe el Premio Dow 2016

Lorena Chesa Miravet recibe el Premio Dow 2016

BQ.
20/04/2016

La entrega del Premio Dow 2016 -que este año celebra su 38ª edición- ha servido para distinguir Lorena Chesa Miravet como ganadora. Esta distinción le permite acceder a una posición laboral como ingeniera química en la planta de poliglicoles a Dow Tarragona.

Chesa ha confesado "muy privilegiada para recibir este galardón, y por eso me comprometo a aprovechar la oportunidad que representa". Asimismo, la ganadora del 38º Premio Dow ha afirmado que "es alentador saber que existen vínculos de colaboración como los que hay entre Dow y la URV, que permiten a los jóvenes fijarse objetivos y proyectos de futuro". Finalmente, agradeció el apoyo recibido por parte de familiares, amigos, docentes y compañeros en Dow.

Unos minutos antes ha abierto el acto Anton Valero, Presidente de Dow Chemical Ibérica, quien ha ofrecido una breve pincelada a los diferentes centros de investigación e investigación con que cuenta nuestro territorio, para fijar un mapa del talento "que supone un caldo de cultivo que atrae a gente de todo el mundo ". Finalmente, Valero ha recordado que "ya no somos una fábrica local, ahora somos una compañía global, con una plantilla altamente internacional y que busca ofrecer soluciones a los retos globales de la humanidad".

Seguidamente ha llegado el turno de Kepa Díaz de Mendibil, Director de Dow Chemical en Tarragona, quien ha incidido en que Dow "no es una fábrica de productos, sino que somos una fábrica de soluciones a los grandes retos globales de la sociedad". Esto no sería posible, apuntó, sin "nuestros empleados, que son el talento y el ingrediente fundamental e imprescindible para ferpossible estas soluciones" en un entorno "difícil que nos hace ser sólo moderadamente optimistas. Será difícil, pero todos juntos y haciendo piña lo conseguiremos ", ha finalizado.


Ver más noticias de Quí­mica con las personas