Actualidad
Ercros, Flix y Govern quieren atraer nuevas inversiones al municipio

Ercros, Flix y Govern quieren atraer nuevas inversiones al municipio

BQ.
11/04/2016

El Ayuntamiento de Flix, la Generalitat de Cataluña y la empresa química Ercros trabajan conjuntamente en un plan de reindustrialización que lleve nuevas empresas y empleo en el municipio de la Ribera del Ebro.

Tal como informa el Diari de Tarragona, en la reunión de seguimiento celebrada esta semana, las tres partes han acordado ampliar un año (hasta abril de 2017) el contrato suscrito con la consultora MOA BPI Group, especializada en procesos de reindustrialización, para la búsqueda de inversiones capaces de generar empleo en la zona. 

El proyecto de reindustrialización implica poner a disposición de nuevos inversores su oferta de terrenos, de 200.000 metros cuadrados; un suelo con gran tradición industrial y especialmente adecuados para las empresas químicas, de reciclaje o tratamiento de residuos.

Hasta ahora, los trabajos realizados han permitido identificar una veintena de empresas interesadas, pero los proyectos aún están en fase de análisis. Las empresas interesadas en instalarse aquí podrían beneficiarse de una estructura de costes competitiva, disponer de vapor, un elevado caudal de agua de captación para sus procesos, estación fisicoquímica de tratamiento de aguas y vertedero industrial.

Se ofrecerá a las empresas que se implanten en las instalaciones de Flix la posibilidad de hacer uso del suelo en régimen de alquiler o venta, «en condiciones muy ventajosas» en función del volumen de empleo que acaben generando. Ercros se plantea convertirse en los proyectos en los que se puedan generar sinergias con sus procesos productivos. El Ayuntamiento ofrece una bonificación del 95% en los impuestos municipales sobre edificaciones, instalaciones y obras, y un 50% de bonificación en el IAE.

 


Ver más noticias de Actualidad