Actualidad
Los bachilleratos científicos cierran un Fórum TRiCS de récord

Los bachilleratos científicos cierran un Fórum TRiCS de récord

BQ.
08/04/2016

La segunda jornada de la décima edición del Fórum TRiCS ha sido protagonizada por los estudiantes de las ramas de ciencias y tecnología, que son los ámbitos que dieron origen a este fórum hace 10 años. Un total de 856 alumnos y 168 exposiciones han formado este segundo día de trabajo, que por sí solo ya habría batido todos los records de asistencia de la historia del Fórum TRiCS. Al finalizar las presentaciones, la Universidad Rovira i Virgili ha ofrecido hoy 7 talleres diferentes, que tenían vínculo con los ámbitos de los estudiantes que hoy llenaban el Complejo Educativo de Tarragona ‘La Laboral’. La jornada, como ayer, comenzó con el acto inaugural de bienvenida, que hoy ha sido presidido por el Inspector de Educación del Departamento de Enseñanza, Valero Campos; el presidente de la Comisión de Comunicación de la AEQT, Marc Fargas; y el Rector de la Universidad Rovira y Virgili, Josep Anton Ferré.

Con las exposiciones de ‘ciencias’ se ha puesto punto y final a dos días de trabajos de investigación y créditos de síntesis, que han convertido este décimo aniversario en la ‘fiesta del conocimiento’ que el Fórum TRiCS quería devenir. En total, ha tomado parte 1.627 alumnos, 255 ponentes y 36 centros educativos, que venían de 5 comarcas diferentes. La más representada ha sido la del Tarragonès (20), seguida por el Baix Camp (11), del Alt Camp (3), del Baix Penedès (1) y de la Conca de Barberà (1).

Aunque el Fórum TRiCS presencial cerró hoy las presentaciones, la próxima semana abrirá una de las novedades de esta décima edición, el ‘TRiCS Talk’. Este certamen quiere compartir por la red estos trabajos de investigación y créditos de síntesis, en un Premio organizado por la AEQT que buscará cuál es la presentación más votada.


Ver más noticias de Actualidad