Actualidad
Repsol Tarragona cumple el 97% de los compromisos de su Plan de Sostenibilidad 2015

Repsol Tarragona cumple el 97% de los compromisos de su Plan de Sostenibilidad 2015

BQ.
08/04/2016

Una vez consolidados los resultados de las acciones, Repsol rinde cuentas del desempeño de su Plan de Sostenibilidad 2015, en el que identificaba y respondía a las expectativas sobre la actividad del Complejo Industrial. El plan que recoge 37 acciones voluntarias relacionadas con el medio ambiente, la seguridad, el desarrollo de la comunidad, las prácticas laborales y los derechos humanos, ha tenido un grado de cumplimiento del 97%.

El Plan de Sostenibilidad 2015 del Complejo Industrial de Tarragona se elaboró ​​a partir de una serie de estudios de identificación de expectativas que incluyeron más de 700 entrevistas y encuestas con representantes de diferentes ámbitos de la sociedad relacionados con la actividad del Complejo Industrial, como instituciones públicas, sociedad civil y empleados. Mediante éste, se refuerza el compromiso de Repsol con la sostenibilidad y la transparencia, y se responde formalmente y sistemática a las expectativas del entorno del Complejo Industrial. 

Entre los compromisos adquiridos y cumplidos, destacan la liberación del caudal ecológico en el río Gaià, la protección de la biodiversidad del entorno, la reducción de las emisiones de CO2, la colaboración en iniciativas sociales, culturales, educativas y deportivas, y el impulso de la figura del Panel Público Asesor.


Ver más noticias de Actualidad