Actualidad
Las ‘letras’ debutan en la primera Jornada del X Fórum TRiCS

Las ‘letras’ debutan en la primera Jornada del X Fórum TRiCS

BQ.
07/04/2016

771 alumnos han dado hoy el pistoletazo de salida de la décima edición del Fórum TRiCS de Trabajos de Investigación y Créditos de Síntesis. El Complejo Educativo de Tarragona ha sido, un año más, el espacio que ha acogido este encuentro, en la que este 2016 han debutado los alumnos de las modalidades de humanidades, ciencias sociales y artes. Precisamente han sido ellos, los procedentes de estos ámbitos, los que han protagonizado la primera jornada.

Un total de 85 trabajos han sido expuestos en las veinte aulas preparadas para la ocasión. Las exposiciones han precedido otra de las novedades de esta edición de 2016, los talleres que organiza la Universidad Rovira y Virgili. Hoy han sido cuatro los talleres organizados por la URV, que han ido dedicados a diferentes temáticas de los ámbitos de las humanidades y las ciencias sociales.

La jornada se ha iniciado con un acto protocolario de bienvenida donde ha participado la Directora de los Servicios Territoriales del Departamento de Enseñanza, Silvia Rodes; el presidente de la Comisión de Comunicación de la AEQT, Marc Fargas; la Vicerrectora de Docencia, Estudiantes y Comunidad Universitaria de la URV, Arantxa Capdevila; y el Director del Centro de Recursos Pedagógicos del Tarragones, Manuel Castaño. Una vez terminada esta recepción, los alumnos se han repartido por las aulas y ha comenzado el décimo Fórum TRiCS.

Mañana cerrarán la edición de este año, la primera que dura dos días, los alumnos de las ramas científicas. Un total de 856 estudiantes y 168 trabajos expuestos, que estarán acompañados por 7 talleres organizados por la URV.


Ver más noticias de Actualidad