Actualidad
El Fórum TRiCS duplica la participación en su décimo aniversario

El Fórum TRiCS duplica la participación en su décimo aniversario

BQ.
06/04/2016

La sede de la Asociación Empresarial Química de Tarragona ha sido esta mañana el escenario de la presentación de la X edición del Fórum TRiCS, de trabajos de investigación y créditos de síntesis. Esta fiesta del conocimiento, que organiza el Departamento de Enseñanza de la Generalitat e impulsa la AEQT, reunirá esta semana (en concreto, el jueves 7 y el viernes 8 de Abril) un total de 1.627 alumnos en el Complejo Educativo de Tarragona, una cifra que duplica la de la edición anterior, cuando se reunieron alrededor de 800.

Además, la edición de 2016 contará como novedad con la ampliación del abanico de modalidades de bachillerato, que este año se ha extendido también a las áreas de humanidades, ciencias sociales y artes, completando así las familias de ciencias que formaban el núcleo hasta ahora del Fórum TRiCS

El Presidente de la Comisión de Comunicación de la AEQT, Marc Fargas, explicó que se trata de una “apuesta por la educación, la investigación y el territorio”, tres pilares en la hoja de ruta de la propia Asociación. Por su parte, la Directora de los Servicios Territoriales, Silvia Rodes, ha destacado que “es una de las iniciativas en educación más importantes que se realizan en el territorio”.

Otra de las novedades que nacen con este décimo aniversario es la colaboración de la Universidad Rovira y Virgili, que ofrecerá talleres científicos durante las dos jornadas. Su Vicerrectora de Docencia, Estudiantes y Comunidad Universitaria, Arantxa Capdevila, afirmó que es muy importante para la propia URV tomar parte de estas iniciativas, que acercan el mundo de la secundaria a la etapa de la universidad. Añadiendo el Fórum TRiCS al resto de eventos que ya hacen y que persiguen este objetivo.


Ver más noticias de Actualidad