Actualidad
La AEQT presenta al Conseller de Empresa las necesidades de la Industria Química en el territorio

La AEQT presenta al Conseller de Empresa las necesidades de la Industria Química en el territorio

BQ.
02/04/2016

La Junta Directiva de la Asociación Empresarial Química de Tarragona ha recibido esta mañana la visita del Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, el señor Jordi Baiget. Los representantes del sector químico se han reunido en la misma sede de la AEQT con el máximo dirigente de la consejería, que ha venido acompañado por el Secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio; y por la Directora de los Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento, Carme Mansilla.

La AEQT ha querido aprovechar esta primera visita oficial del Conseller Baiget para exponerle cuáles son los factores claves de competitividad para el sector, realizando una radiografía de presente y de futuro para la Industria Química en el Camp de Tarragona. El presidente Jesús Loma-Ossorio ha explicado que hay que avanzar en aspectos tan importantes como los referentes al precio de la energía eléctrica, el avance en algunas infraestructuras estratégicas o la agilización de trámites, que favorezcan la competitividad del territorio ante la posibilidad de atraer inversiones.

El Conseller Baiget se ha puesto a disposición de la Asociación Empresarial Química para poder trabajar conjuntamente y lograr esta mejora en los factores de competitividad. El Conseller ha hecho llegar a los asistentes el compromiso del Gobierno en acompañar a las empresas para ser competitivas a nivel global.


Ver más noticias de Actualidad