Actualidad
Ercros busca nuevos proyectos para la planta de Flix

Ercros busca nuevos proyectos para la planta de Flix

BQ.
18/03/2016

Hace dos meses se anunció el fin de la actividad de la planta de Flix y la reducción de la actividad en la factoría de Vila-seca, lo que supondrá el despido de entre 150 y 200 trabajadores. A pesar de esto, la empresa química Ercros invertirá 28 millones de euros en la planta de producción de Sabiñánigo (Huesca).

El desembolso forma parte de un plan que se desplegará progresivamente en el periodo de 2016 a 2020, y la parte más significativa hace referencia a la construcción de una nueva planta de fabricación de cloro y sosa cáustica.

Pese a ello, la empresa aseguró que son decisiones que no tienen nada que ver ya que «una cosa es Aragón y otra Catalunya». En el caso de Catalunya, la producción de cloro va de la mano de la empresa Covestro –antigua Bayer MaterialScience–, que es su principal cliente. Pero como en diciembre la multinacional alemana anunció el cierre de la unidad de MDI en La Canonja a finales de 2017, la continuidad de la producción de cloro en nuestro territorio quedaba en entredicho.

El segundo gran proyecto previsto es la ampliación de la planta de ATCC, que ahora está al 100% de su capacidad, desde las 22.000 toneladas anuales actuales hasta las 28.000. Esta sería la segunda ampliación de esta planta, después de que en 2013 se aumentara su capacidad desde las 16.000 toneladas hasta la actual.


Ver más noticias de Actualidad