Actualidad
Dow Jubail Operations envía el primer lote de elementos de ósmosis inversa a mercados emergentes

Dow Jubail Operations envía el primer lote de elementos de ósmosis inversa a mercados emergentes

BQ.
16/03/2016

The Dow Chemical Company (NYSE: DOW) celebra el primer envío de sus elementos de ósmosis inversa DOW FILMTEC™ desde la nueva planta de producción Jubail Operations de Dow Water & Process Solutions (DW&PS), ubicada en Arabia Saudí.

Este primer envío está destinado a países emergentes. La nueva planta de producción de elementos de ósmosis inversa, la primera de este tipo fuera de Estados Unidos, entró en funcionamiento en diciembre de 2015. Su finalidad es prestar un mejor servicio al mercado local de Arabia Saudí y ayudar a satisfacer una demanda de ósmosis inversa que experimenta un fuerte crecimiento, tanto en las regiones de África y Oriente Medio como en Europa oriental, India, China y el sudeste asiático.

«Según las previsiones, a lo largo de los próximos 20 o 30 años, la demanda anual de agua a nivel doméstico en los países de África y Oriente Medio se incrementará más del triple a causa del rápido crecimiento económico de las zonas urbanas», señala Yochai Gafni, director de la unidad de negocio de ósmosis inversa de DW&PS, una unidad de negocio de Dow. «A fin de combatir la escasez de agua que sufren estas regiones, y de hacer frente a la creciente demanda a la que está sujeta este recurso, Jubail Operations ayudará a proporcionar un sólido suministro local de tecnologías de vanguardia para aplicaciones hídricas municipales e industriales».

Jubail Operations se encuentra en la ciudad industrial de Jubail II, en el complejo integrado de Sadara Chemical Company, la joint venture constituida por Dow y Saudi Aramco. La planta fabrica elementos de ósmosis inversa FILMTEC™ para la desalinización de agua marina y aguas salobres, así como para la reutilización de agua potable, no potable e industrial. «Jubail Operations emplea para su producción la misma tecnología que se utiliza en Edina, Minnesota (EE. UU.), y aporta una inversión de alta tecnología al país», explica Chuck Swartz, Presidente de Dow en Arabia Saudí. «Además, también crea empleo para el talento saudí».


Ver más noticias de Actualidad